28 días de limpieza física, mental, emocional y energética de tu útero y tu ciclo hormonal a través de hábitos alimenticios, meditaciones, ejercicios, material para el autoconocimiento del ciclo femenino y 1 semana de infusión de una hierba aliada de la salud de la mujer! }
Te invito a través de esta vivencia a vaciar tu Cuenco-Útero de mandatos, memorias y creencias, heredadas y propias, que limitan tu conexión con el placer, el disfrute y la salud.
Memorias y creencias provenientes de un paradigma de dolor, donde la mujer es considerada un ser inferior, la energía femenina desplazada y desvalorizada y la ciclicidad y el útero habitados desde la desconexión, el desconocimiento, desinformación y el tabú.
Es tiempo de devolverle a tu Matriz el lugar de Espacio Sagrado, centro dador de toda vida, y fuente ilimitada de fertilidad, vitalidad, placer y prosperidad.
Y de eso se trata este proceso. Tu vida no volverá a hacer la misma una vez descubras todo el Poder de re-Conectar con la Sabiduría de tu Matriz, de tu feminidad y tu Sexualidad Sagrada y aprendas a expresarte desde ahí!
IMPORTANTE:
La limpieza de útero además de ser ideal para purificar y limpiar el útero en general y los órganos que intervienen en el ciclo ovulatorio menstrual, también habilitará a la posibilidad de limpiar y soltar viejas heridas relacionadas al habitar un cuerpo menstruante: sexualidad, maternidad, parejas, relación con el placer, tabúes, etc. Será totalmente normal que se muevan emociones como tristezas, broncas, molestias, angustias, etc. Porque justamente la actitud será de LIBERAR Y LIMPIAR, y para poder limpiar lo que no queremos, hay que verlo y sentirlo primero.
Para eso serán sobre todo, los encuentros por zoom al final de cada semana de detox para sostener y acompañar esos movimientos y esas liberaciones, todo lo que se hace en tribu de mujeres es más poderoso y medicinal que hacerlo solas.
¿Cómo está compuesto? – Características o fases.
Semana 1: Reconexión con el útero
Durante la primera semana nos dedicaremos a desmitificar y correr/disolver tabúes relacionados a habitar un cuerpo de mujer, al sangrado menstrual y ser cíclicas.
Semana 2: Ciclicidad femenina y la conexión con los ciclos de la Luna
Profundizaremos en el ciclo ovulatorio menstrual, sus fases, el ciclo hormonal y cómo esto interviene en nuestro cuerpo físico/mental/emocional, y la conexión con las fases de la luna y los ciclos de la naturaleza. Conexión con los arquetipos femeninos.
Semana 3: Ancestralidad y Linaje Femenino
Una semana para vaciar y limpiar el cuenco/Matriz de memorias ancestrales de miedo o dolor y para honrar a las ancestras, tomar todo lo bueno, tomar la Vida que nos han pasado y vivirla en gozo y coherencia con tu Esencia!
Semana 4: Artemisa: bondades físicas y energéticas de la planta
Además de ser una gran aliada de la matriz por sus principios activos, Artemisa es también una Diosa que nos aportará una nueva visión y forma de habitar la Energía Femenina!
¿En qué consiste?
21 DÍAS:
- Por 21 días la alimentación propuesta beneficiará la limpieza de tu cuerpo, especialmente por evitar los lácteos, azúcares, sales y harinas refinadas (blancas).
- Será desinflamatoria para erradicar uno de las principales causales de malestares, dolores y síntomas ginecológicos (inflamación).
- Aprenderás los nutrientes que son necesarios para que ovules y menstrúes con salud y energía, además de incorporar hábitos que benefician y apoyan tu salud cíclica y hormonal!
Las 3 Fases del Plan de desintoxicación de 21 días
✤ Fase 1, días 1 al 7: Alimentación Anti-inflamatoria y alcalinizante.
✤ Fase 2, dìas 8 al 14: Alimentación Vegana y Principalmente Líquida.
✤ Fase 3, días 15 al 21: Alimentación Antiinflamatoria y Alcalinizante.
ÚLTIMOS 7 DÍAS. DÍA 22 A 28: 7 días de beber un litro de infusión de artemisa, hierba cuyo nombre hace referencia a la diosa griega Artemisa, hermana gemela de Apolo, protectora de la vida femenina y de la naturaleza.
❤ Entre sus beneficios atribuidos está el de reducir los dolores menstruales mitigando los calambres pélvicos, regular el ciclo menstrual en trastornos ginecológicos, y aliviar los síntomas de la menopausia.
Durante los 28 días de detox la alimentación será consciente, natural y orgánica. Libre principalmente de: refinados (azúcar, harinas, sal),productos envasados, ultraprocesados, gaseosas y jugos artificiales, alcohol, tabaco, carnes rojas, lácteos, cafeína.
ACLARACIÓN IMPORTANTE!
Todo lo que se compartirá serán PAUTAS, el proceso será a consciencia de cada mujer que lo realice. La propuesta es transitarlo libre de culpas y autoexigencias!
La pauta será la flexibilidad, ser suaves con nosotras mismas y sobre todo disfrutar del proceso! Mientras más abierta, entregada y receptiva al proceso estés, mayores serán sus beneficios, y cómo lo hagas será
perfecto!
Durante toda la limpia se acompañarán recetas y formas de cocinar, dulces y saladas, para que puedas ir incorporando en el día a día.
Todo el proceso será guiado durante esos 28 días a través de grupo de Whatsapp y será vivido en tribu, entre hermanas, ya que todas estarán dentro del mismo para compartirse, nutrirse y acompañarse en todos los procesos que se vayan dando durante esta limpia!
Modalidad:
GRUPO DE WHATSAPP:
(se abre desde el mismísimo comienzo y se cierra al finalizar los 28 días) Estarán todas las participantes, por allí compartiré información diaria para nutrir el proceso. Será el espacio
para evacuar dudas y hacer preguntas! Y, MUY IMPORTANTE: será para compartir lo que les va sucediendo, cómo viven el proceso, qué se va liberando y acompañarse en ello.
El proceso en tribu es realmente un GRAN POTENCIADOR de la transformación individual. Escucharnos entre hermanas, saber el proceso de las demás, ver y sentir que no estamos solas, sentir la RED,
hace que todo sea más liviano, poderoso y divertido!
5 ENCUENTROS VIRTUALES (2 hs de duración aprox):
Serán verdaderos Círculos de Mujeres para compartir el proceso, con charlas, ceremonias y actividades que nutren el proceso! Los encuentros serán los días domingos a las 18 hs. Todos los encuentros quedan grabados por si no podés estar presente
1er CIRCULO: Bienvenida! Presentación de la grupa, apertura del proceso. Durante este encuentro realizaremos un Ritual de Paso de la Menarquía (primera menstruación): “Resignificando el ciclo menstrual”. Un viaje a las raíces, a ese primer registro del primer sangrado para reescribir los significados que le hemos dado, traspaso del paradigma del dolor al paradigma del placer!
2do CIRCULO: Ciclo ovulatorio menstrual y ciclo hormonal: sus 4 fases, conexión con la luna y los ciclos de la naturaleza. Arquetipos femeninos. Alimentación para el ciclo, alimentación por fases.
3er CIRCULO: Los 4 arquetipos del ciclo. La Chamana o Mujer Sabia, la Doncella, la Madre y la Hechicera. Experiencia de conexión vivencial con tus 4 arquetipos de mujer. DANZA/MATRIZ: Atravesar las fases desde el interior.
4to CIRCULO: La Matriz y la memoria ancestral. Integración linaje femenino y masculino. Vivencia: Ceremonia ancestral. Un Círculo para honrar a nuestros ancestros, limpiar las memorias del clan y tomar todo lo bueno!
5to CIRCULO: Cierre de Detox: Vivencia: Círculo de Artemisa: Conexión con tu Matriz de Poder a través de la Diosa. Encuentro con tu nueva versión post detox.
¿Qué se necesita para comenzar?
No se requiere ningún tipo de preparación o experiencia previa.
¿Qué hace diferente a esta formación?
Lo primero que lo hace diferente de otros procesos de detox es que mi acompañamiento es total! Estamos en constante comunicación todos los días durante el detox y sigo bien de cerca el proceso de todas las participantes!
No se trata de un curso/taller que pagás y ves videos y vas haciendo por tu cuenta sino que hay acompañamiento y guía constantes!
Soy muy generosa con compartir mis conocimientos de ginecología natural, como consultora en biodecodificación y toda mi experiencia.
Además de una gran lider motivadora que dá ánimo y empuje para ir atravesando todo lo que vas a ir viviendo!
ESO ES LO ÚNICO
Lo segundo es que es un proceso grupal, las mujeres luego de realizarlo hasta se hacen amigas y sienten encontrarse en algún momento en persona.
El proceso en tribu es realmente un GRAN POTENCIADOR de la transformación individual. Escucharnos entre hermanas, saber el proceso de las demás, ver y sentir que no estamos solas, sentir la RED, hace que todo sea más liviano, poderoso y divertido!
Y tercero, este detox es muy transformador y sanador para quienes sienten atravesarlo porque es integral: abordamos todos los cuerpos físico, mental, emocional, ancestral y eso hace que los cambios sean profundos y lleguen para quedarse.