-
¿Puedo realizar el Detox de Útero si ya entré en la menopausia (Plenopausia)?
Muchas mujeres me preguntan esto, y la respuesta es SÍ, podés hacerlo si ya no recibes tu menstruación.
El Detox uterino es un proceso de Re-Conexión con la Ciclicidad Femenina y la Matriz sea cual sea la etapa en le vida de la mujer que se esté viviendo. Por lo tanto, es apto tanto para la etapa de la Mujer Creativa dentro del ciclo fértil ovulatorio-menstrual como así también de la etapa de la Mujer Sabia una vez que la Lunita se retiró.
Nuestra naturaleza femenina es cíclica más allá de si estamos ovulando/menstruando o no. Todo lo que brindo durante el detox nutre y transforma tu vínculo con tu feminidad, tu Matriz, tu cuerpo de mujer para habilitarte nuevos Universos de autoconocimiento, de placer y de Consciencia.
-
¿Puedo realizarlo si estoy tomando algún tipo de medicación?
El detox es compatible con cualquier medicación/tratamiento alópata que estés realizando, ya sea relacionado a algún síntoma ginecológico como de otros síntomas físicos.
Eso sí, siempre te pediré toda esa información para poder acompañarte mejor y contemplarlo durante todo el proceso.
-
¿Puedo realizar el detox si estoy tomando pastillas anticonceptivas? (aplicable a
cualquier otro tipo de método anticonceptivo hormonal, parche, inyección, diu
hormonal, chip)
La respuesta a esta pregunta super frecuente, es SÍ. Podés estar tomando anticonceptivos hormonales e igualmente beneficiarte y vivenciar el detox uterino. Ya sea que los tomes como método anticonceptivo o los estés tomando como tratamiento por ejemplo para endometriosis o SOP.
Suele suceder durante el detox por toda la información recibida y procesos que se abren al conocer más sobre tu ciclicidad, las mujeres que lo transitan eligen consciente e informadamente cambiarse a métodos anticonceptivos naturales.
Si llega a ser tu caso, te acompaño durante tu experiencia! Es un placer para mí acompañar a mujeres a que decidan sobre su fertilidad desde la información, conscientes de sí mismas y acompañadas, priorizando su salud física, mental y emocional!
-
¿Hay que cumplir al 100% con todas las pautas?
Surge el miedo en muchas por pensar al leer la propuesta que no van a poder sostener la alimentación u otros hábitos sugeridos durante todo ese tiempo, y si sos de esas te digo: TRANQUILA!!! De ninguna manera lo propuesto se vivirá desde la exigencia o carga!
Todo lo que te propondré son guías, no hay una vara, exigencia o lugar al que llegar. La idea es que puedas incorporar lo que te resuene, haga sentido y esté en tus posibilidades sumar a tus rutinas!
La propuesta es disfrutar del proceso, dando lo mejor de vos! Lo que puedas incorporar y habitar será perfecto!
-
¿El detox me puede ayudar a quedar embarazada?
No se trata mi propuesta específicamente en fertilidad y/o preparación y planificación de una gestación. Sin embargo, lo recomiendo muchísimo si nunca hiciste un trabajo de conexión con tu útero y energía femenina, porque de eso SÍ se trata este proceso: conocer tu cuerpo de mujer, habitarlo con consciencia y conectar con tu Matriz y todo su poder y potencial, entre ellos la FERTILIDAD.
Qué más hermoso que si estás deseando gestar como mujer te dediques tiempo para limpiar tu cuerpo físico/energético, despertar toda tu capacidad de dar vida al despertar esa Conexión y profundizar en los caminos del Sagrado Femenino!
-
¿Cuánto dura?
En total son 35 días contando la semana de preparación o pre-detox.
7 días de pre-detox: Previa donde se arma el grupo de Whatsapp donde estarán todas las mujeres con quienes compartirás la experiencia. Nos conocemos y el Círculo va entrando en sintonía y además voy compartiendo todas las guías/pautas para el día 1 arrancar con toda!
28 días de detox uterino: El proceso está dividido en 4 semanas, cada una con un eje/temática que nos va llevando a profundizar en el camino de la Matriz.
-
¿Necesito algún tipo de conocimiento previo?
Para nada, no se requiere preparación tampoco. Sentir el llamado a vivirlo desde tu Matriz, que como siempre digo, es la que te trajo hasta aquí para que conozcas sus misterios.
Lo único que necesitás es abrir el Corazón, la mente y entregarte a la experiencia. Mayor es la entrega, mayor la transformación!